Legislativo formalizó denuncia por cobros indebidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El escándalo que ha estallado en la Asamblea Nacional ha sido calificado como un “secreto a voces”. Varios asesores legislativos denunciaron que parlamentarios aparentemente estarían cobrando para uso personal parte de sus sueldos.

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, presentó una denuncia en la Fiscalía General para iniciar una investigación sobre presuntos cobros de asambleístas a sus equipos de trabajo a cambio de estabilidad laboral: “el Pleno de la Asamblea resolvió mediante una resolución, que daba toda la vía libre, tanto para que Contraloría y  Fiscalía investiguen cualquier caso que sea conocido sobre este tema”.

Señaló que el pasado viernes, personalmente entregó unos documentos en relación a denuncias puntuales sobre un caso en particular: “He hablado con la Fiscal Subrogante para que de oficio inicie las investigaciones que considere pertinente. No podemos permitir que dentro de la Asamblea Nacional se den actos como estos, reñidos a la ética y malas prácticas en las relaciones laborales”.

Cabezas lamentó que este tipo de temas no se hayan denunciado con anterioridad,  sin embargo, aclaró que es la ocasión de clarificar este tema y ponerle un “coto” al asunto.

Respecto al proceso, señaló que en primer lugar deben ventilar y agotar la vía judicial; y, una vez que se tenga un resultado, ver las acciones en el ámbito administrativo que deban darse.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email