Parque Guayaquil, representativo del deporte riobambeño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Parque Guayaquil o comúnmente llamado Parque Infantil, sigue siendo un sitio representativo del deporte riobambeño. A partir de las 04h00, se puede apreciar a gente de todas las edades, practicando diferentes ejercicios físicos con la finalidad de mantener una buena salud o de perfeccionar técnicas que les ayuden en competencias deportivas.

Marcelo Gando, manifestó que lleva 17 años practicando todas las mañanas ininterrumpidamente, realizando ejercicios físicos en el Parque Infantil, el piensa que una de las cosas fundamentales de los seres humanos es conocerse a sí mismo, ya que todas las áreas del ser humano son importantes como la  psicológica, la orgánica funcional y  física.

“Hacer ejercicio es como tener un orgasmo, el cuerpo automáticamente se manifiesta de una forma diferente. Al  tener un proceso de disciplina emocional automáticamente es un nuevo ser. Desarrollar diariamente los ejercicios es un proceso de liberación a parte que es orgánico, también es mental y  eso es encontrarle sentido a las actividades que uno hace para sentirse querido”, anotó.

Según Gando, indicó no hay nada mejor que hacer ejercicio,  al principio es muy complicado y difícil porque el cuerpo no está  acostumbrado  a una actividad física, pero entre más conocemos la capacidad que tiene el cuerpo, la persona se da cuenta que es ilimitada la capacidad corporal, “luego el resultado es muy positivo para  toda su vida, hay desarrollo en fuerza, energía, habilidad, destreza y a través del deporte podemos liberar muchas tenciones emocionales que a diario se vive; invito a todos los seres humanos que tenemos o no tenemos problemas para que encontremos en el deporte  una manera de liberarnos de todo y tener una vida saludable”, acotó.

Por su parte, Rafael Martínez, trabaja en gimnasia aérobica 12 años en Riobamba y manifestó que  la gimnasia aeróbica es reductiva y formativa, “es lo mejor, va reduciendo, quemando calorías fortaleciendo el organismo y adquiriendo masa muscular que con el baile no hace, yo tengo instrucción militar, aprendí gimnasia aeróbica en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y aplico mis conocimientos en las clases que doy cada día”, expuso.

Martínez hizo un llamado a los ciudadanos que buscan una vida libre de tensiones, a que se acerquen al Parque Guayaquil y participen activamente en actividades deportivas, “como monitor, pido el aporte de 50 centavos por persona, aquí a más de la práctica deportiva, asesoramos sobre el régimen alimenticio para un mejor vivir”, dijo. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email