Vélez Sarsfield activa protocolo por denuncia de abuso sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INTERNACIONAL.-

El Club Atlético Vélez Sarsfield atraviesa una situación delicada luego de que una joven de 24 años denunciara por abuso sexual a cuatro jugadores del plantel profesional.

En su declaración, la víctima afirmó que, tras consumir algunas bebidas, comenzó a sentirse mareada y posteriormente, fue abusada sexualmente sin su consentimiento.
 

Ante este grave escenario, el club emitió un contundente comunicado confirmando que activará su protocolo de actuación por violencia de género y adoptará medidas respecto a los acusados. En el comunicado oficial, el club expresó: “El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”. En vista de la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva de Vélez Sarsfield se puso a disposición de la Justicia de Tucumán para colaborar en la investigación y esclarecimiento del caso.

Además, se confirmó que, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. El club reiteró su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades judiciales y de brindar apoyo a la denunciante. La Justicia de Tucumán ya está investigando el caso, que supuestamente ocurrió el domingo en la provincia mencionada, coincidiendo con la visita de Vélez a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Según el relato de la joven, quien es estudiante de periodismo, hizo contacto con el jugador Sebastián Sosa a través de Instagram, quien la invitó al hotel Hilton Garden Inn. La víctima acudió al encuentro pasada la medianoche y, al llegar, se encontró no solo con Sosa, sino también con los jugadores Cufré, Osorio y Florentín en la habitación 407.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email