Vendedores del mercado central en Chunchi, afectados por la época invernal 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMERCIO

Debido a la temporada invernal que atraviesa Chunchi, productores y comerciantes que laboran en el mercado central ‘La Dolorosa’ se muestran afectados.

Comerciantes esperan mejorar la calidad de las ventas en los próximos días.

Uno de los mercados más frecuentados por moradores del sector Chunchi, se ve afectado por la época invernal, pues de acuerdo a las declaraciones obtenidas por algunos comerciantes las ventas han bajado, ya que producto de las lluvias los productos se dañan: “yo vendo legumbres, hortalizas, frutas, plantas medicinales y actualmente me encuentro preocupada ya que no hay clientes, los productos se nos están dañando por la época de lluvias. Yo soy de campo y vivo de la venta de mis productos, pero la economía mismo en el país está muy baja”, dijo Luz María Sause, comerciante.

Debido a la actual temporada de invierno en Chunchi, los pequeños productores han buscado la manera de rescatar algunos productos, con la finalidad de que no se vean afectados por lanchas, sin embargo, el mismo accionar ha provocado que la economía del sector en especial de los pequeños comerciante y productores se vean afectados. Es el caso de Mauricio Llumisaca que se dedica a la venta de fritada en uno de los puestos del mercado ‘La Dolorosa’, quien manifestó su preocupación ante el bajo consumo de alimentos por parte de la ciudadanía, recalcando que las personas de los sectores rurales son las que más consumen en el sector. “Normalmente el negocio es bueno, pero este mes ha bajado por completo y en realidad no se saca ni para el día”, finalizó Llumisaca.

Por otra parte, los comerciantes sugirieron a la ciudadanía consumir productos sanos, recomendando visitar los diferentes stands de venta del mercado. También solicitaron a las autoridades buscar la manera de reubicarlos, ya que actualmente existe bastante vendedor informal en algunas de las calles del cantón, por lo que sus ventas se ven afectadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email