Venta de flores aumentó por el Día de la Madre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Rosas, orquídeas, margaritas, violetas, girasoles; las flores son unos de los regalos que más arrancan la sonrisa de las madres. Sus colores, así como su olor, expresan vitalidad y alegría. Las flores, aunque sea una, dan un toque de satisfacción por esta ocasión.

Días atrás en varios sectores de la ciudad se evidenció la mercadería con descuentos, sorteos, promociones y tarjetas de regalon entre otras opciones que centros comerciales o tiendas al detalle aplicaron para enganchar clientes por el Día de la Madre.

Varias personas visitaban todo tipo de comercios en la urbe con la intención de adquirir el obsequio para mamá. Sin embargo, el negocio que mayor acogida y salida ha presentado es el de la venta de rosas y flores naturales.

Carmita Guanga, propietaria de la floristería ubicada en el mercado popular ‘La Merced’, dio a conocer que en estas fechas mejoran las ventas. Lo que más vende son las rosas rojas.

Para traer la mercadería tiene que viajar a la feria en la ciudad de Ambato, en esta ocasión lo hizo el Jueves a las 02h00. “Tanta ganancia no se ve porque en el mercado nos suben los precios de las flores, pero en estas fechas se vende un poco más, el domingo es el día que más compra la gente”, puntualizó.

Los precios variaron de acuerdo al arreglo, por ejemplo ramos de rosas desde 1 y 2 dólares en adelante. También armaron arreglos más elaborados de 3 dólares en adelante.

Luis Morocho, de floristería “Fragancias”, ubicada en el centro de la ciudad y que oferta arreglos como peluches, peceras de cristal y cajas de madera, comentó que los favoritos fueron los arreglos de rosas.

Pero el sitio donde se evidenció la mayor concentración de comerciantes vendiendo rosas fue en las inmediaciones del Cementerio General, donde se ofertó una gran variedad de coloridas flores.

María Escudero, quien desde hace algunos días ha estado elaborando ramos de flores bajo pedidos en centros educativos y para la ciudadanía en general, informó que se están manejando con los precios más bajos del mercado. “Todo depende de cómo el cliente lo pida, ya que si ellos desean nosotros también podemos armarles de acuerdo a su gusto”, finalizó.

La mayoría de ofertas y promociones, tanto de los comerciantes minoristas como de mayoristas, estuvieron vigentes hasta ayer. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email