Ventanilla preferencial para grupos de atención prioritaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Alcaldía de Riobamba, con la finalidad de brindar un mejor servicio, designa una ventanilla especial para la atención a las personas de atención prioritaria, en especial a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

La Secretaría Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos conjuntamente con el presidente del Consejo Consultivo de personas adultas mayores, se acercaron a los diferentes puntos de recaudación del GAD municipal, con la finalidad constatar el servicio de las ventanilla preferenciales  y exoneraciones de este grupo de atención prioritaria.

El GAD Municipal cumple con las disposiciones vigentes de la Ley del Anciano y la Ordenanza que fomenta y promueve los derechos de las personas adultas mayores, que indica la exoneración de impuestos municipales se considerará los ingresos mensuales estimados en un máximo de cinco remuneraciones básicas unificadas o en el patrimonio que no exceda de quinientas remuneraciones básicas unificadas que posea el adulto mayor. Si la renta o patrimonio excediere de las cantidades antes citadas, los impuestos se pagarán únicamente por la diferencia o excedente. Cabe señalar que los primeros 15 días, el valor del predio tendrá un descuento del 10%. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email