Verificaron que comercios cumplan con medidas de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
CONTROLES.- La Dirección de Gestión de Control y Policía Municipal, llevó a cabo inspecciones a los establecimientos, con el fin de verificar que las actividades comerciales se realicen conforme las patentes autorizadas y exista el cumplimiento de las normas de bioseguridad vigentes para evitar la propagación del Covid-19.

Ciro Álvarez, director de Gestión de Control y Policía Municipal, manifestó que durante esta semana se han realizado controles con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

“Se ha verificado que los comercios cumplan los protocolos como la ubicación de pediluvios, desinfección de manos a través de alcohol o gel desinfectante y el uso de mascarillas para los clientes y personas que atienden”, señaló Álvarez.

Entre los meses transcurridos por la inactividad económica, empezaron a proliferar nuevos mecanismos de ingresos para los ciudadanos, como tiendas de frutas y legumbres, o locales operando con otros giros de negocio distintos a los que autoriza el gobierno local, a través de sus patentes municipales.

El control, durante los primeros días de la nueva normalidad, se efectúa en las zonas de los mercados de la ciudad; entre el martes 2 y miércoles 3 de junio de 2020 se intensificó en las zonas de Santa Rosa y San Alfonso, además de los establecimientos del centro de la urbe.

Álvarez destacó que existe buena predisposición de la ciudadanía: “el fin es concientizar en el uso obligatorio de los protocolos de bioseguridad, eso puede salvar la vida de muchos ciudadanos”, dijo.

Tras la visita a varios establecimientos la autoridad de control constató que, en su gran mayoría, los comercios cumplen los protocolos. La insistencia en el uso de la mascarilla es tarea constante de los agentes de control municipal.

En relación con los comercios “alternos” que han emergido dijo: “tenemos que volver al mismo giro de negocio con el que sacaron la patente municipal, si vende muebles, tiene que vender muebles o hacer el cambio”, dijo el funcionario del Municipio de Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un