PAÍS
La vicepresidenta Verónica Abad solicitó este 7 de febrero, al presidente Daniel Noboa, mediante una carta, abrir una mesa de diálogo en la que participen autoridades de la iglesia y representantes internacionales para “reconocer y superar sus diferencias”.

“Estoy segura de que esta buena acción suya y mía le dará alivio al Ecuador y permitirá al Gobierno Nacional concentrar sus esfuerzos en enfrentar de mejor manera la problemática social y política actual”, enfatizó.
La misiva tuvo un tono conciliador y en búsqueda de un acercamiento con el Primer Mandatario. Incluso, Abad sostuvo que está dispuesta a viajar a Turquía, como ordenó Noboa mediante un decreto y así “contribuir a la estabilidad democrática”.
Pero para cumplir con aquello, dice que “requiere de condiciones dignas para salir honrando el orden establecido en la norma, transparentando la disposición de los recursos públicos”.
La publicación de la carta se dio poco después de que fracasara en su intento por ingresar al edificio de la Vicepresidencia, ubicado en el centro de Quito. Minutos antes, en una audiencia de seguimiento de sentencia, la jueza Nubia Vera ordenó al presidente Noboa, disponga a quien corresponda el ingreso de Abad a la Vicepresidencia.
Abad acudió hasta el edificio gubernamental e incluso la jueza Vera la acompañó para constar que se cumpla su dictamen, pero no fue posible ingresar a las instalaciones./ La Hora