VIAL
Maquinaria del Ministerio de Transporte trabaja en la rehabilitación total de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, cuya circulación fue parcialmente cerrada a causa de un deslizamiento de tierra desde el kilómetro 49 hasta el 53.
Así lo anunció la cartera de estado la mañana de este 4 de enero de 2025, a través de su cuenta en la red social X. En el comunicado se extendió que los trabajos se realizan en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El talud generó que una buena cantidad de tierra y rocas callera sobre la calzada, lo que imposibilitó la libre circulación de vehículos que buscaban entrar o salir de la capital azuaya, durante los últimos días del feriado de Año Nuevo.
“La circulación está habilitada, con control por parte de la CTE, en el km 53”, anunció el ministerio de Transporte, que además solicitó a la ciudadanía manejar con precaución cuando pase por esta zona.
La vía alterna para los conductores que necesitan moverse entre Azuay y Guayas, es la Cuenca – Azogues – Cañar – La Troncal.
La circulación en este tramo es controlada e intermitente. Se recuerda a los conductores manejar con precaución.