Vicealcaldesa debe responder ante la denuncia de la CNA Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras la denuncia presentada por la Comisión Nacional Anticorrupción, Rocío Pumagualli deberá responder ante Talento Humano de la Municipalidad.

En el pleno del Concejo Cantonal, durante la última sesión, se dio a conocer una denuncia de la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo en la que se habla de un posible impedimento para “ostentar un cargo público”, así se detalle en el documento al que este medio de comunicación tuvo acceso.

Sobre este tema Jorge Morocho, presidente de la Comisión de Mesa de la Municipalidad, explicó que este caso debe seguir el debido proceso y manifestó que es la Dirección de Talento Humano la que debe dar inicio al proceso para aclarar el tema.

“De ser procedente si en realidad existe motivo el caso pasaría a la Comisión de Mesa. Si está impedida la Doctora ni siquiera podía ser candidata pero eso es lo que se debe analizar, no quisiera anticipar ningún criterio”, sostuvo el concejal Morocho.

Según el edil el impedimento habría sido solicitado por el Consejo de la Judicatura. “Supuestamente ha sido destituida cuando era notaria, pero eso lo debe responder la Doctora”, dijo.

Por otro lado Jorge Luis Zambrano, director de Talento Humano, manifestó que aún no ha recibido la documentación necesaria pero que en cuanto la reciba dará inicio al procedimiento y a partir de la notificación a la Vicealcaldesa tendrá 24 horas para responder a este tema.

Zambrano explicó que este caso se trata de un nombramiento de elección popular, sin embargo se debe justificar el por qué de dicho impedimento. En caso de que la concejal Pumagualli no responda a la Dirección de Talento Humano, la documentación será remitida al alcalde del cantón para que el trámite sea trasladado a la Comisión de Mesa y sea en esta instancia en donde se resuelva. Cabe indicar que buscamos la versión de la vicealcaldesa pero se encuentra con reposo médico. (15)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email