Viceministra del MIES visitó Colta y Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo de la visita a los cantones Colta y Penipe fue hacer el lanzamiento de misión ternura.

Ayer, las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social presidida por la viceministra Rocío Rosero, visitó los cantones Colta y Penipe.

La actividad principal fue el lanzamiento de la Misión Ternura que es parte del Plan Toda Una Vida del Gobierno Nacional.

Es un pacto político que apuesta por el cuidado integral de los niños desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, con énfasis en los primeros 1.000 días, cuando se configuran sus capacidades y potencialidades en lo físico, emocional y afectivo.

Autoridades participaron del evento.

Los diferentes actores, asistentes al evento, analizaron la situación socio-económica de la población infantil de los dos cantones para determinar prioridades y frentes de atención que le compete a cada entidad, firmaron el acta constitutiva de la Mesa Técnica Cantonal que estará al frente de la Misión en cada territorio.

Misión Ternura se trabajará de forma integral e intersectorial: con las familias, con el liderazgo de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, Registro Civil, ministerios de Salud, MIES, de Educación,  con los alcaldes y autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Colta y Penipe en la provincia de Chimborazo han sido designados para el inicio de este trabajo intersectorial, tal como lo anunció la Ministra del MIES Berenice Cordero, durante el acto de presentación de la Misión en Quito, por los altos índices de desnutrición infantil; especialmente en el cantón Colta que registra el 57%. La meta nacional del gobierno es reducir hasta el 2021 del 24.8 al 14.8% de desnutrición.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email