Vicepresidenta de Ecuador visitó Arajuno Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, visitó el cantón Arajuno, donde presentó el Plan de erradicación de la desnutrición infantil. Dirigido a 6 cantones de Ecuador considerados como de mayor desnutrición. Estos son Arajuno Taisha, Libertad, Santa Elena, Guaranda y Guamote.

El cantón Arajuno de la provincia de Pastaza tiene un 32% de niños con desnutrición crónica, frente al 23% a nivel nacional. Este proyecto, además contempla la atención a niños con enfermedades catastróficas y niños que no tienen familia.

En la comitiva de la Segunda Mandataria participó el ministro de la Amazonia Alex Hurtado, quien anunció el apoyo a este programa. Lamentó que este cantón, esté afectado por este elevado porcentaje de desnutrición. Por lo que se viene sumando desde la Secretaría de la Amazonía para combatir la desnutrición.

La Ministra dijo que tiene 25 semanas para trabajar antes de que la transición del Gobierno. Por lo que garantizó que los 5 puntos de salud disponen de conectividad, los paquetes, y el personal tanto en los centros como en los recorridos.

En esta visita también se verificó los servicios de las brigadas del Ministerio de Salud en territorio. Como son: controles de peso y talla de niños menores de 5 años, vacunación, pruebas de anemia, entrega de micro nutrientes, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un