Hoy concluye el “Festival más importante de Rock y Metal” de la Provincia de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MÚSICA

El rock y metal en la provincia de Chimborazo, especialmente en la ciudad de Riobamba tiene presencia, vestimenta negra, parches, y largas melenas son las insignias de centenares de jóvenes que gustan de este género musical, que en los últimos años ha tenido un gran impacto sobre la sociedad, llegando a convertirse en un estilo de vida y  parte de nuestra cultura.

Ejemplo de esta incansable lucha es la productora cultural “Aquelarre Metal”,  organización que desde el año 2004 ha venido realizando actividades relacionadas a la difusión del este género musical en la provincia y  país logrando consolidarse como el festival más importante de Rock y Metal de Chimborazo, el único en tener 17 ediciones consecutivas entre conciertos, foros, exposiciones, talleres y conversatorios, programaciones que han sido el medio preciso para difundir esta cultura musical a la colectividad Riobambeña.

En este año a pesar del contexto de la pandemia los promotores del “Festival Aquelarre Metal”; Diego Orrego y Paola Molina, han decidido realizar el Festival utilizando las plataformas virtuales. Como en ocasiones anteriores han contado con el apoyo de la Casa de la Cultura núcleo de Chimborazo y la Prefectura de Chimborazo, para realizar dos eventos en el marco de su décimo séptimo festival, el mismo que arrancó ayer viernes 27 y concluirá hoy sábado 28 de noviembre de 2020, el primero se trató de un conversatorio virtual denominado “La otra Cara del Rock” con el objetivo de dar a conocer la influencia positiva que este género ha dado a la sociedad, los panelistas fueron reconocidos personajes del ámbito musical de varios países latinoamericanos, y se trasmitió por el canal de YouTube de la prefectura de Chimborazo a partir de las 19h00;  el evento musical de hoy,  contará con bandas de Brasil, Colombia, Bolivia y  Ecuador, además,  participarán bandas locales con larga trayectoria nacional.

“Este evento será a partir de las 19h00 por el canal de YouTube de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo. Sin duda estas actividades dinamizan y fortalecen el arte y la cultura de la ciudad y provincia en una sociedad pluricultural e inclusiva por lo que felicitamos el accionar de los productores y de las autoridades de la Casa de la casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo y de la Prefectura de la provincia, dirigido por el Ing. Guillermo Montoya y Dr. Juan Pablo Cruz respectivamente”, indicó Diego Orrego, organizadores del evento (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email