Vuelve a la palestra el desalojo de posesionarios de la Hacienda Zulay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Directivos de la Empresa Diericom, manifestaron que los predios de la Hacienda de Té Zulay son terrenos privados. Por tanto, las instancias correspondientes deben desalojar a los invasores que ocupan este lugar. Indicaron además que existe una orden judicial de desalojo que no se ha cumplido.

Además, existe una sentencia en firme de privación de libertad contra el líder indígena Antonio Vargas y otra persona por el delito de tráfico de tierras. Quienes figuran como los principales dirigentes de la Ciudad de las Nacionalidades Indígenas. Y se tomaron estos predios de la Hacienda de Te Zulay, dijo Daly Montoya administrador de la Zulay.

El grupo de las nacionalidades Indígenas ahora está dirigido por Jhon Wajay a quien le llaman Gobernador de la Ciudad Intercultural.  Pero también existen otros grupos, con quienes se han producido enfrentamientos. Incluso hay oposiciones entre los miembros de las nacionalidades, que se disputan los lotes de terrenos.

Montoya dijo que en este conflicto hubo tráfico de influencias, se archivaron los primeros juicios permitiendo el tráfico de tierras. Reveló que en esa época era gobernador Martín Quito, depositario Judicial Aurelio Quito Padre, y juez penal Aurelio Quito hijo. Y hubo una promesa de compra venta en favor del mencionado depositario judicial.

La gobernadora María Castro, manifestó al respecto que revisará la documentación y consultará a sus asesores. Con la finalidad de hacer cumplir la orden de desalojo a fin de poner fin a los conflictos mencionados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email