Nuevos contagios de COVID en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La gerente del Hospital Provincial Puyo Daniela Peralta confirmó el aumento de casos positivos del COVID_19 en esta provincia. Estamos ante un posible rebrote de la pandemia, ya que al momento hay nuevos casos confirmados. El área de terapia intensiva está llena, por lo que pidió a la ciudadanía cumplir de las medidas de bioseguridad.

Peralta dijo que ha pedido al COE Provincial que se prolongue por sesenta días más el funcionamiento del Centro de Atención del COVID CAT. Esto ante el pedido del Municipio de Pastaza que se cierre el CAT. En caso de un rebrote se debería fortalecer este centro, dijo.

Sobre la conveniencia de regresar al semáforo rojo para frenar los contagios, reiteró las medidas de seguridad. Especialmente el distanciamiento, uso de mascarilla, y el aseo de las manos. Subrayó que la ciudadanía no debe confiarse, porque el virus sigue presente.

La directora del Distrito de Salud Narcisa Lozada confirmó que existe un incremento de 30 pacientes y 314 nuestras por confirmar. De ahí la preocupacion de las autoridades de Salud y los COEs.

Por lo que tanto la gerente del Hospital como la Directora de Salud reiteraron el pedido a la ciudadanía que observe las medidas de bioseguridad.

Mientras tanto, los productores, comerciantes y servidores turísticos, han pedido que se abra el Parque Acuático, donde funciona el CAT.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email