Webinar: Lactancia materna, una responsabilidad compartida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Riobamba se une a los más de 170 países que celebran la semana de la Lactancia Materna. En el marco de esta importante fecha,  la Mesa Técnica del cantón Riobamba: “Ecuador Crece sin Desnutrición”, inauguró el webinar “La lactancia materna, una responsabilidad compartida”; espacio multidisciplinario donde se analizará los esfuerzos para promover y proteger la lactancia humana en el cantón.

El Webinar se desarrollará del 02 al 05 de agosto de 2021, en horario de 18h00 a 20h00.

En el evento participarán profesionales de la Politécnica y Universidad de Chimborazo, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, el Municipio de Riobamba, la Gobernación de Chimborazo, Ministerio de Salud Pública (MSP),  el Centro de Desarrollo, Difusión e Investigación Social (CEDIS) entre otras instituciones. 

Amamantar es el proceso mediante el cual la madre alimenta a su bebé a través de la leche que producen sus senos. Para promover la lactancia materna y mejorar la salud de los niños en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), proclaman en 1990 la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto. 

Este proceso es importante ya que desarrolla el vínculo afectivo entre la madre y su hija o hijo, protege a la madre contra ciertas enfermedades. En el ámbito económico evita que gaste en otros alimentos para la niña o niño y sobre todo la leche materna es 100 % natural y no tiene riesgo de contaminación.

 En la primera hora de vida reduce en casi 20% el riesgo de muerte súbita, es más fácil de digerir que los productos alternativos, ofrece protección inmediata, así como estimulación del sistema inmunológico, durante la pandemia se recomienda lavarse las manos antes y después de tocar a tu bebe, limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies. 

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, quien preside esta mesa, impulsará esta campaña, que será de vital importancia para evitar la desnutrición de los niños del cantón. Instituciones públicas y privadas trabajan mancomunadamente con el fin de eliminar la desnutrición en el país. Durante este año el slogan de la campaña es: “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email