Guano recibió sello “Safe Travels” como destino seguro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El cantón cuenta con medidas de bioseguridad garantizando así sitios de visita seguros y confiables.

Este reconocimiento es el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo; se trata de un aval global que reconoce los protocolos aplicados en la actividad turística, así como los esfuerzos en las medidas que ha realizado la ciudad para garantizar un retorno seguro a esta nueva normalidad.

Después de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, términos y condiciones emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Guano fue catalogado como un destino seguro; autoridades de la municipalidad recibieron el Sello Safe Travels, otorgado por el Ministerio de Turismo. 

El propósito del aval  es manejar reglas comunes que permitan visualizar un futuro de viajes seguro, fluido y proporcione una experiencia auténtica y significativa al viajero durante todo el recorrido, lo cual asegura los empleos de millones de personas y contribuye al crecimiento económico sostenible de cada uno de los territorios.

Entre los protocolos que el Municipio de Guano activó para cumplir con la certificación, están las siguientes: capacitación y acompañamiento en la aplicación de los protocolos de bioseguridad dirigidos a los prestadores de servicios turísticos; así como operativos de control interinstitucional efectuados en toda la etapa de pandemia.

Raúl Cabrera, alcalde de Guano, durante la entrega del reconocimiento, mostró su satisfacción por la obtención del sello Safe Travels; acotó que es una  muestra de que esta ciudad ha sabido reinventarse y salir adelante a pesar de la pandemia. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email