CHAMPIONS
El Paris Saint-Germain logró una de las victorias más resonantes de la temporada este 11 de marzo, al eliminar al Liverpool en los octavos de final de la UEFA Champions League, imponiéndose en la tanda de penales.

El defensor ecuatoriano Willian Pacho fue una de las figuras del partido, en la zaga parisina, dejando su sello en una de las gestas más memorables del club en la competición continental. Los dirigidos por Luis Enrique llegaban a Anfield con la presión de remontar el 0-1 sufrido en la ida en el Parque de los Príncipes. Desde el primer minuto, el equipo francés demostró su intención de revertir la serie con una intensidad abrumadora.
Ousmane Dembélé, el extremo francés, se encargó de igualar el marcador global a los 11 minutos, tras una gran jugada colectiva que desató la euforia en los hinchas visitantes. Willian Pacho, fue la resistencia del PSG ante la arremetida del Liverpool, que en el segundo tiempo lanzó toda su ofensiva en busca del gol que evitara el tiempo extra.
Con intervenciones providenciales, despejes y una firmeza absoluta en los duelos individuales, Pacho fue una verdadera muralla en la última línea. Con el empate 1-1 en el global, el partido se fue a la prórroga, donde PSG tuvo las oportunidades más claras, pero la falta de eficacia llevó la definición a los penales.
En esta instancia, la figura de Gianluigi Donnarumma se agigantó al detener los remates de Darwin Núñez y Curtis Jones, mientras que Vitinha, Goncalo Ramos, Dembélé y Désiré Doué convirtieron para los parisinos, sellando el 4-1 definitivo desde los 12 pasos. Pacho ratificó su nivel top y justificó por qué es considerado una de las grandes revelaciones defensivas en Europa.
Su solidez, capacidad de anticipación y temple bajo presión fueron determinantes para que el PSG se mantenga en la lucha por el título más importante del continente europeo. Ahora, con la mirada puesta en los cuartos de final, el defensor ecuatoriano y su equipo buscarán seguir avanzando y alcanzar la ansiada “Orejona”.