Wilman Terán fue elegido como nuevo presidente del Consejo de la Judicatura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

JUDICATURA

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) eligió por unanimidad a Wilman Terán como nuevo presidente del Consejo de la Judicatura (CJE). El magistrado reemplazará en el cargo a Álvaro Román, quien se encontraba como encargado y concluirá sus funciones en enero de 2025.

El ciudadano será trasladado a Quito para ser procesado penalmente. / El Telégrafo

El CJE permaneció un año sin un titular oficial, tras la renuncia de María del Carmen Maldonado. Ella fue reemplazada por Fausto Murillo, quien se mantuvo como presidente encargado. Este estuvo en funciones hasta el 23 de enero de 2023, cuando la Corte Constitucional destituyó a los siete vocales del CPCCS por incumplir una sentencia que obligaba a elegir un nuevo titular del poder Judicial.

Terán es abogado por la Universidad Central y tiene postgrados en Derechos Humanos y Derecho Penal. En la actualidad se desempeñaba como conjuez de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil e integrante en la Sala Especializada de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores en la Corte Nacional de Justicia. Ha escrito ocho libros relacionados al Derecho y ha sido docente universitario.

Los vocales del CPCCS eligieron a Terán en la terna en la que también participaban los jueces Mercedes Caicedo y Luis Rivera. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email