World Vision Ecuador impulsa “Mochila Viajera” para incentivar la lectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Mochila Viajera es una metodología implementada exitosamente por World Vision Ecuador en 5073 familias para acercar a los niños, niñas y adolescentes a los libros como una experiencia intelectual y afectiva con el mundo.

En Latinoamérica, 5 de cada 10 niños y niñas de 10 años no comprenden ni leen un relato simple de acuerdo a un estudio realizado por el Banco Mundial en 2019,  además, padres y madres no acompañan a sus hijos en el proceso se enseñanza-aprendizaje en el hogar, lo que genera adolescentes y jóvenes con bajos niveles de expresión oral y escrita.

La “Mochila Viajera”, es una experiencia de lectura en familia que parte del disfrutar un momento en casa con el contenido de una mochila que viaja entre espacios para incentivar la lectura; es un proyecto implementado por “World Vision Ecuador” desde 2016 en más de 400 comunidades en Bolívar, Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Tungurahua.

La “Mochila Viajera” plantea a la lectura como un vínculo de unión entre la familia para recuperar espacios afectivos, de comunicación y de enseñanza-aprendizaje entre cuidadores y niños (as), logrando que sea mayor su autoestima, que promuevan su capacidad para expresar su mundo interior y sus opiniones no sólo en el hogar sino en los centros educativos y sus comunidades, llegando incluso a participar en espacios de representación.

El proyecto persigue tres objetivos; primero, fortalecer el acompañamiento de padres y madres en el proceso de aprendizaje-enseñanza de sus hijos a través del enfoque de Crianza con Ternura; segundo, aumentar los niveles de comprensión lectora y expresión oral de los niños y niñas de 4 a 17 años y tercero, promover la participación de la comunidad educativa en este proceso. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un