Incentivan el turismo pero también el cuidado del ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para que la ciudadanía disfrute de nuestros lugares naturales hay que promocionar

Nuestra provincia cuenta con lugares extraordinarios que debemos visitar, todos los cantones cuentan con lugares turísticos, tenemos una variedad de climas que va desde el cálido hasta el glacial.

Royer Haro, con un grupo de compañeros estuvo en el Gobierno de la Provincia con un stand promocionaron el turismo comunitario en la parroquia Puela del cantón Penipe.

Manifestó, que tienen importantes lugares que visitar, el volcán Tungurahua y especialmente el llamado Ojo del Fantasma, no se puede encontrar un sitio similar en el país y el mundo, pues hay un sinnúmero de cascadas de diferente altura, una gran variedad de plantas nativas y un clima agradable todo el tiempo.

El recorrido por el sector tiene una serie de atractivos y sobre todo la gastronomía muy variada que gusta al paladar de los visitantes, un ejemplo es la preparación de las tortillas de maíz con queso asadas en piedra volcánica extraída del Pongo, un sitio que se encuentra en la parte alta de la parroquia Matus.

Ofrecen una mistela de manzana que preparan en la parroquia San Antonio de Bayushig, es un licor muy agradable, aprovechan las frutas que tienen en el sector especialmente la manzana, la reinaclaudia y el durazno.

Las autoridades provinciales y cantonales hacen todas las gestiones para mejorar las vías y los senderos a los sitios como el Ojo del Fantasma, también al nevado El Altar, es bueno apoyar sobre todo los atractivos naturales que tiene la provincia de Chimborazo y especialmente el cantón Penipe. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email