Siete días de fiesta por carnaval en el cantón Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El carnaval se vivirá en el cantón Guano desde el 16 al 24 de febrero se cumplirán desfiles, el corso y actividades culturales presididas por el Taita Carnaval

En el salón Ricardo Alemán Fierro del Municipio de Guano, ayer durante la mañana se cumplió el acto de presentación de los carnavales 2020; acudieron el alcalde Raúl Cabrera, los concejales, los Taita Carnaval de las diferentes parroquias, las reinas del cantón, las autoridades de Guano y la ciudadanía.

Este domingo inician con el festival del jucho en la plaza Roja El Rosario con el auspicio del Municipio y participa la Asociación Gastronómica y público en general, organiza la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Guano.

El jueves 20 se cumplirá el concurso de coplas en el teatro Homero Avilés, participan los alumnos del Distrito de Educación, organiza el Comité de Fiestas; el viernes 21 de febrero a las 09h00 participarán con los carnavales tradicionales y del recuerdo, organiza Rodrigo Polo, Taita Carnaval 2020.

A las 16h00 se desarrollará el pregón de anunciación de los carnavales desde la vuelta redonda, participan, las direcciones, departamentos, unidades, trabajadores del GAD Municipal de Guano, se unen a esta actividad operadores de transporte, bomberos y Unidad de Policía; a las 20h00 se cumplirá el acto de embestidura del Taita Carnaval y concluyen con el Show artístico en la explanada frente al cementerio.

El 22 a las 14h00 organizan el desfile de la interculturalidad,   a las 20h00 festival de bandas  orquestas del Ecuador; el 23 será el albazo desde las 04h00; a las 13h00 show artístico juvenil, 14h00 corso del carnaval en Santa Teresita; 19h00 rondalla de carnaval en la ex escuela Abdón Calderón y a las 20h30 show artístico, el 24 el tradicional corso y concluyen el 25 con el entierro del carnaval. (09)

En el salón Ricardo Alemán se presentó el programa de fiestas de carnaval Guano 2020

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email