El Taita Carnaval de Guano llega con ayuda a las instituciones del cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A su regreso y luego de ser nombrado Taita Carnaval es su deber llegar con ayuda a su ciudad

Este año fue nombrado Taita Carnaval del cantón Guano  2020, Rodrigo Polo Moyano, agradeció a las autoridades y sus conciudadanos por esa designación.

Manifestó, que formará parte de los diferentes actos que organiza el Comité de Fiestas, las autoridades y los diferentes barrios de su ciudad.

Estuvo junto a las autoridades, las reinas, los dirigentes  presidiendo el acto de presentación de la programación del carnaval.

El acto de embestidura será el próximo 21 de febrero a las 20h00 en las calles Marcos Montalvo y Colón explanada frente al cementerio, evento que auspicia el Gobierno Municipal y organiza el club Amistad.

Añadió, que el carnaval no es solamente una fiesta y quiere hacerse presente con un recuerdo para su querida ciudad; hace dos semanas cambió la iluminación del centro de atención del adulto mayor.

El próximo viernes se desarrollará una importante actividad, lo han denominado carnavales tradicionales y del recuerdo, además se elegirá al abuelo y a la abuela carnaval.

Manifestó que es importante tomar en cuenta a los adultos mayores, pues ellos son el ejemplo de vida y debemos aprender de ellos las costumbres y tradiciones de este pueblo.

El miércoles estará en la escuela García Moreno en una fiesta carnavalera y concurso de coplas, esta institución también será beneficiada con la iluminación de la cancha, es una inversión con sus propios recursos.

Manifestó que tuvo una formación religiosa, por ello es su obligación aportar con la infraestructura de los templos; en esta oportunidad invierte en el arreglo de la fachada y la iluminación dela iglesia Matriz; igual ya cumplió con esa actividad en la iglesia del barrio Santa Teresita.

Indicó, que se educó parte de la primaria en la Pacífico Villagómez, luego en al escuela La Salle y el colegio San Felipe de Riobamba, se trasladó a estudiar en la Politécnica Nacional donde obtuvo su título de ingeniero.

Sus padres son Fernando Polo y Elena Moyano,  tiene un alto número de familiares que viven en esta ciudad, en su caso por conseguir una mejor situación económica se trasladó a Quito pero nunca se olvida de su tierra.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email