Ya estamos de fiesta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las fiestas  de Riobamba están en pleno desarrollo. Con “El color de la alegría” los vecinos del cantón Riobamba han comenzado a disfrutar y participar de la más variada programación de una agenda festiva rica y variada que arrancó oficialmente con  la Presentación de Fiestas en el Salón de la Ciudad, Pedro Vicente  Maldonado por parte del Alcalde y el Comité de Fiestas y la belleza y  galanura en carnadas en las candidatas a Reina de la ciudad.

 La programación incluye alrededor 156 eventos cívicos, artísticos , deportivos, gastronómicos y ferias que  se desarrollarán para conmemorar los 196 de independencia de la ‘Sultana de Los Andes’.  El Alcalde, al poner a consideración el programa festivo nos dice: “Riobambeños, celebremos con amor y patriotismo juntos, recibamos con los brazos abiertos a turistas nacionales y extranjeros, y en una sola voz decir ¡Viva Riobamba!¡Riobamba lo mejor”

La agenda festiva que se extiende hasta los primeros días de mayo, es motivo para que los moradores avecindados en la Sultana   acudan a los actos programados por el Comité Permanente de Fiestas y la invitación del Alcalde a participar  en ellos.

 De hecho, durante este mes de abril hay grandes concentraciones humanas en diversos sitios de la urbe  Lamentablemente,  estas concentraciones traen consigo una fuerte agresión a la Sultana en su aseo e higiene. Y por mucho que el Municipio se esfuerce para mostrar una imagen de organización, aseo, orden e higiene, no lo logrará si no hay la colaboración de la ciudadanía. Porque, finalmente,  son los habitantes de la urbe los primeros responsables de una buena imagen de su barrio o sector evitando comportamientos ciudadanos que agreden el aseo y ornato de la ciudad.

Aprestémonos, entonces,  a seguir disfrutando sanamente y sin excesos, sobre todo de alcohol, de las fiestas abrileñas para que no tengamos  hechos lamentables que lamentar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email