Zona 3 de Educación socializó resultados obtenidos durante el 2017

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Auditorio de la Universidad de Las Fuerzas Armadas ESPE, la Coordinación Zonal 3 de Educación realizó su rendición de cuentas del ejercicio 2017. En el acto participó Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, además de varios actores de la comunidad educativa de Cotopaxi.

Este informe de gestión se basó en tres ejes: calidad educativa, cobertura educativa y protección de derechos.

En el ámbito de la calidad y cobertura educativa, uno de los proyectos emblemáticos es el programa Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, cuyo objetivo es la inserción escolar de personas que no culminaron su educación básica y bachillerato, y tienen más de 15 años de edad.

“La educación como columna vertebral del progreso de nuestra sociedad requiere de la participación de todos sus actores. A nivel nacional 18.713 jóvenes y adultos culminaron sus estudios con el programa Todos ABC. Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo, al inscribirse se convirtió en el símbolo de esta campaña”, señaló Sáenz.

A través del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz, además se impulsa acciones para la eliminación y prevención de toda forma de violencia y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes, tanto dentro como fuera del ámbito escolar, mediante la estrategia “Más unidos, Más Protegidos”.

“Nuestros estudiantes son el tesoro más preciado de la nación. Estaremos atentos para velar y defender sus derechos”, indicó Carolina Báez, Coordinadora de Educación Zona 3.

Dentro del evento, las autoridades y la comunidad educativa entablaron un diálogo, donde transmitieron sus experiencias y sugerencias en torno al quehacer educativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email