Zoológico Yanacocha oferta recorrido nocturno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una nueva oferta turística para los amantes de las aventuras nocturnas abrió el Zoológico-Bioparque Yanacocha. Se sitúa el barrio Las Américas, a 10 minutos del centro de la ciudad de Puyo.  La oferta incluye animales nocturnos como los búhos, caimanes, mapaches, zorros, águilas, monos, leopardos, etc.

En el primer tour participaron el alcalde Oswaldo Zúñiga, la representante del Ministerio de Turismo, Nelly Durán, técnicos del MAE y medios de comunicación. El biólogo Raúl Cuatrecasas, condujo a los visitantes por los senderos, jaulas y lagunas, explicando los datos de los animales nocturnos.

El alcalde Zúñiga felicitó la iniciativa, que fomentará la visita de más turistas de otras provincias. Señaló que desde la Municipalidad se viene ayudando a promocionar los destinos turísticos de Pastaza con el fin de reactivar la economía local.

El propietario de Yanacocha, Germán Flores Rea, invitó a los vecinos y turistas nacionales a disfrutar de la diversidad ecológica de este Centro. Mismo que hospeda a más de 200 especímenes de 42 especies, la mayoría víctima de tráfico ilegal.

El recorrido que duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos culminó con una cena, en dónde se pudo disfrutar de las conocidas y deliciosas papas del Lagarto Juancho, que ahora se ofertan en este lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email