Asambleísta Moreno ratifica denuncias en contra del Alcalde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El asambleísta por Pastaza Henry Moreno ratificó las denuncias contra el alcalde Oswaldo Zúñiga. Precisó que el 30 de marzo, en plena cuarentena, el Municipio sube al SERCOP el proceso para la adquisición de un vehículo de lujo, con dispositivos de alta gama, que en este momento no es conveniente.

El legislador, señaló además a Sonovisión que ya se ha dado el anticipo de la obra remodelación del Edificio Municipal… por alrededor de 1.400.000 dólares. Si bien este proceso inició antes de la emergencia sanitaria, pero se firmó el anticipo el 16 de marzo dentro de la contingencia médica.

Por lo que se ha dado el anticipo el 6 de abril y está corriendo el plazo de ejecución de la obra, subrayó. Estas acciones van en contra de la disposición expresos del COE que exige a los GADs que reestructuren los presupuestos y se suspenda todo anticipo y contratación de obras y se priorice la contingencia médica, subrayó.

De manera que se observa una predisposición de gastar el dinero en un bien de lujo que este momento no es necesario, dijo. Por lo que exhortó que estos procesos sean suspendidos. Además, anunció que presentará la denuncia en la Contraloría General del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

  1. […] abogado con maestría en Derecho Constitucional y experto en el sector público, sostuvo que las denuncias del asambleísta Henry Moreno no tiene fundamento. Moreno había denunciado que el Alcalde ha autorizado el anticipo del contrato […]

Comments are closed.