Cumandá espera la visita de turistas por el carnaval

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para cumplir con el mayor número de obras, es necesario trabajar en unidad, señaló la Alcaldesa del cantón Cumandá, Eliana Medina

El cantón Cumandá celebró con entusiasmo el aniversario de cantonización el pasado 28 de enero, hoy se apresta a desarrollar las actividades con motivo de las festividades de carnaval.

La alcaldesa, Eliana Medina, señaló que estas fechas son importantes para demostrar los cambios y acciones de desarrollo en bien del cantón, pero también contar con la presencia de las autoridades para coordinar acciones y solicitar las obras que requiere este sector y sus comunidades.

Las principales acciones que desarrolla la municipalidad, son en unidad con otras instituciones a nivel provincial como el Gobierno Provincial, el Ministerio de Obras Públicas, se previene catástrofes, cuando el invierno es fuerte ocurre daños con las inundaciones en la parte baja del cantón y deslaves o derrumbes en las partes altas, sobre todo los daños en las carreteras.

Se toma acciones en conjunto, especialmente la limpieza y dragado de ríos, de esa manera se precautela la salud y vida de la ciudadanía.

En cuanto a obras, la principal que tiene previsto la municipalidad, es la construcción de un centro de faenamiento, presupuestó la actualización del catastro y la construcción de la revisión técnica vehicular, de esa manera se da facilidades a los transportistas del sector y se puede obtener ingresos para la institución municipal.

Si bien los recursos son limitados pero se firmaron convenios con los ministerios de Educación, Salud, Obras Públicas y con el Consejo Provincial, hay el interés de trabajar en unidad, añadió. (09

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.