Denuncian actos de corrupción del Instituto Orellana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un grupo de maestros ha presentado la denuncia de corrupción en el Instituto Francisco de Orellana, dijo el abogado patrocinador, Marcos Espinoza. La denuncia presentada al Presidente de la República alude a la captación de dineros y bienes de los estudiantes. Además, se estaría extorsionando a los alumnos previa la graduación.

Además, se obliga a los estudiantes que se compre dos máquinas (tornos) valorados en uno en 8.000 dólares y el otro en 26.000 dólares. Estos equipos que después desaparecen, se comparan con dineros que se depositan en una cuenta de una alumna. Estas irregularidades serían ordenadas por las autoridades del Instituto.

Los dineros que se cobran se hacen a través del señor Rector y señora vicerectora del Plantel Educativo, mencionó el Dr. Espinoza. Para que los alumnos se gradúen este semestre se les ha recaudado la cantidad de 300 dólares a nombre de maestros vinculados. La captación de dinero viene desde el año 2014, desde que funciona como instituto, denunció.

Pero, además, en este plantel educativo se registran maltratos y discriminación a los estudiantes, a los maestros, y las extorciones mencionadas. Por lo que se ha presentado la denuncia directamente a la Presidencia de la República. Los denunciantes aseguran que ya han presentado quejas al Distrito de Educación y Coordinación Zonal 3.

En estas instancias no se han tomado medidas correctivas, manifestó el Dr. Espinoza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email