Escuelas rurales de Pastaza tendrán clases semipresenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La inauguración del año lectivo 2020-2021 comenzó y las clases continuarán a través de la plataforma virtual. Sin embargo, el Ministerio de Educación ha establecido un plan piloto para las comunidades que no tienen conectividad. Donde los estudiantes tendrán clases semipresenciales.

El director del Distrito de Educación Pastaza Juan Carlos López, manifestó que se ha dado paso al mencionado plan respondiendo al pedido de los padres de familia. A la falta de señal de internet se suma otra dificultad: la mayoría de padres de familia no tiene la capacitación para guiar los contenidos académicos.

Para aplicar este plan piloto, entre las directrices, se destacan que se trabajarán escuelas unidocentes y pluridocentes. De áreas rurales donde no se disponga de servicio de internet, y que tengan entre 10 hasta 50 estudiantes. No podrán asistir estudiantes con enfermedades catastróficas, alérgicas, o discapacitados.

La modalidad semipresencial se aplicará con un cronograma que elaboren los profesores para atender a los estudiantes en días y horarios diferentes. Así se evitará la aglomeración y se atenderá a los niños de manera personalizada.

Los alumnos de áreas urbanas que no dispongan de conectividad, seguirán con el plan aprendamos juntos en casa, que se ha venido aplicando desde la pandemia. Esto de acuerdo a un plan de contingencia que elabores los maestros. Todo estará articulado con el Distrito de por la seguridad de los alumnos y padres de familia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email