Espoch organizó feria de emprendimientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la avenida principal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se desarrolló una feria para dar a conocer los resultados de los proyectos de vinculación desarrollados por los estudiantes.

En los exteriores del auditorio institucional de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se desarrolló la segunda feria de proyectos de vinculación en los que participan los estudiantes de la institución.

Esta actividad contó con la participación de estudiantes de la sede principal y de la extensión Amazónica de la Espoch, también participaron expositores de otros cantones y emprendedores de laciudad.

Uno de los proyectos más visitados fue el que presentó la Facultad de Salud Pública. Se trata de un proyecto a través de cual se busca promocionar el consumo de la quinua y de sus derivados.

Mariana Guallo, docente de la Carrera de Nutrición y Dietética, explicó que el proyecto nació tomando en cuenta los altos índices de desnutrición en la provincia y los índices de producción de la quinua.

Durante la exposición se dio a conocer el proceso de cultivo y transformación de la quinua y los estudiantes de la carrera de Gastronomía expusieron 5 platillos elaborados con quinua.

“Preparamos cinco muestras: menestra de fréjol rojo con quinua, llapingachos con quinua, tortillas elaboradas con quinua, mote quinua y algunos postres”, dio a conocer Ana Moreno, docente de la Carrera de Gastronomía.

En esta jornada participaron también emprendedores de la ciudad, quienes participan en las  ferias de desarrolladas como parte de la iniciativa “Comercio Justo”. También los representantes del Mercado de Productores fueron parte de esta actividad.

Andrea Adriance, presidenta de la Fepoch, felicitó la participación de los estudiantes en esta actividad y mencionó que los proyectos expuestos son el resultado de varios procesos de investigación.

Uno de los resultados de esta actividad se refiere a los procesos de industrialización que se desarrollan en la provincia. (15)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.