Grupos vulnerables de Calera Yumi, recibieron “Servicios Médicos Gratuitos” en Unidad Móvil de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El miércoles 07 de octubre del 2020, niños, niñas, adolescentes y, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad de la comunidad Calera Yumi de la parroquia San Juan del cantón Riobamba, recibieron atención médica especializada en la Unidad Móvil de Salud del Patronato del Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo.

Previo al inicio de las consultas médicas, los integrantes de la brigada de salud del Patronato Provincial, Luis Naranjo, odontólogo y Santiago Pazán, médico general, resaltaron la predisposición del Prefecto, Juan Pablo Cruz, para que toda la población vulnerable y de escasos recursos económicos reciban atención primordial, siempre en coordinación con los dirigentes de las comunidades rurales de los cantones de la provincia de Chimborazo.

Luis Naranjo, dio a conocer que realizó odontología integral y preventiva en los pacientes, con énfasis en prevención con los niños y niñas, mientras que Santiago Pazán, durante los diagnósticos realizados, encontró problemas de infecciones respiratorias y de vías urinarias, hernias, y enfermedades crónicas, como artritis reumatoide.

Ángel Remache, consideró como excelente la atención recibida por el médico odontólogo, “queremos que sigan viniendo con estas ayudas, cada vez que sea necesario, es nuestro pedido comedido al señor Prefecto, gracias por visitarnos”. José Ernesto Inga, hijo de la señora Teresa Condo de 88 años de edad, agradeció a la Prefectura de Chimborazo, “siempre es necesario contar con los médicos para que calmen las dolencias de la gente humilde, sobre todo del campo, gracias por los medicamentos  que le dieron a mi mamita, recibió un jarabe y pomada, todo sin costo alguno”.

Finalmente, Luis Alfonso Malca Inga, presidente de la comunidad Calera Yumi, expresó el reconocimiento al trabajo y gestión del Prefecto Provincial, sobre todo en beneficio de los adultos mayores. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email