Más de mil contagiados de COVID_19 en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El reporte del Distrito de Salud reporta 1025 casos positivos de coronavirus en Pastaza, con 28 fallecidos confirmados y 24 fallecidos sospechosos. La cifra es alarmante, por lo que el COE cantonal ha pedido ampliación del toque de queda y otras restricciones. El lunes empezó a funcionar el Centro de Atención Temporal.

Se espera la aprobación del COE Nacional para que rijan las siguientes restricciones en el cantón: Toque de queda de 15h00 a 05h00 de lunes a viernes. Sábado y domingo de 16h00 a 05h00 y quedan suspendidas las fiestas y venta de bebidas alcohólicas. Estas medidas tienen la finalidad de reducir las aglomeraciones sociales y por lo mismo reducir la curva de contagios.

Las autoridades de Salud reiteran la sugerencia de volver a semáforo rojo, debido a que la gente no guarda las medidas de bioseguridad. Pero está de acuerdo con las restricciones que ha solicitado el COE cantonal, dijo el director distrital Robinson Chimbo.

Mientras que en el Hospital Provincial en esta última semana ha reducido la cifra de fallecidos por COVID y hay más holgura en la sala de cuidados intensivos. De todas maneras, se pide todos observar la bioseguridad, dijo el Director del Hospital Fabián Chango.

Respecto al Transporte Interprovincial, el Terminal Terrestre tiene autorización para funcionar respetando el toque de queda. Las operadoras Touris San Francisco y Centinela del Oriente están autorizadas para aplicar el 50% de sus frecuencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email