1er. Campamento Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano “Colmena” MJSC de las Hermanas Salesianas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del 3 al 5 de mayo, se realizó el 1er. Campamento Nacional MJSC en la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba.

Sor Hermana María Esther, coordinadora del encuentro juvenil, señaló que la invitación del Papa es clara “todos estamos llamados a ser santos”; ser santo es vivir en plenitud cada día, es reconocer lo bello de la vida en cada momento; es hacer realidad el que  tiene Dios para cada uno de nosotros.

“Razón por la cual, las hermanas salesianas comprometidas con la educación integral de los niños y jóvenes, hemos creído conveniente realizar este primer campamento nacional, cuyo tema principal fue, El llamado a la santidad, a través de la realización de diferentes actividades lúdicas, artísticas, deportivas, religiosas, entre otras”, dijo.

La santidad suena un poco extraña, “fuerte” y desconocida en el lenguaje del mundo; pero la santidad es la forma de perfección del amor y es una llamada para todas las personas.

Se trata de un modo ordinario de vivir con riesgos, desafíos y oportunidades; es necesario entender que la santidad no es una condición que nos aleja de la vida, por el contrario, busca que tengamos una vida en abundancia, plena y lograda en total comunión con Cristo y con nuestros hermanos y hermanas.

Cabe mencionar, que al campamento asistieron jóvenes de 13 a 24 años de edad, de diferentes provincias del Ecuador como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Macas, quienes pertenecen a grupos juveniles salesianos en cada una de sus ciudades.

El lema del campamento fue: “Conéctate con el corazón, apasiónate de tu vocación”, para lo cual, desde el viernes 3 de mayo, desarrollaron “cosas ordinarias de manera extraordinaria”, mediante la oración, juegos, música, testimonios de solidaridad de los jóvenes, rosario, celebración de la palabra y la santa misa, oficiada por el padre Servio Rojas, Superior de la comunidad Salesiana en Riobamba. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email