205 docentes participaron en eventos de cierre de Redes de Aprendizaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las redes de aprendizaje propician la formación de equipos de trabajo y de comunicación horizontal entre docentes y directivos, lo que les permite avanzar en la construcción de un proyecto educativo a través del cual cada institución adquiere una identidad propia.

En la Zona 3 se cuenta con un total de 21 Redes de Aprendizaje régimen Costa.

Elevar la calidad de la gestión y la atención educativa en el nivel de Educación Inicial y la articulación con Preparatoria, fue el objetivo de 205 maestras de las provincias de Chimborazo y Cotopaxi, quienes desarrollaron varios programas de finalización de actividades de las Redes de Aprendizaje, régimen Costa 2020-2021.

Las Redes de Aprendizaje son equipos de trabajo integrados por docentes que desarrollan su actividad en una misma área geográfica. Se reúnen una vez al mes para analizar problemas propios de su actividad educativa, formativa y el accionar docente, lo que conlleva a encontrar soluciones comunes.

 Ana Chamorro, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, informó que en la Zona 3 se cuenta con un total de 21 Redes de Aprendizaje régimen Costa. “Este currículo se fundamenta en el derecho a la educación, atendiendo a la diversidad personal, social y cultural. Identifica con criterios de secuencialidad los aprendizajes, contiene orientaciones metodológicas y de evaluación cualitativa que guían a los docentes de este nivel”.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email