Municipio apoya la parroquialización del territorio Shuar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde de Pastaza, Oswaldo Zúñiga, se comprometió a gestionar a nivel nacional el proyecto de parroquialización del territorio Shuar. De manera que las comunidades de esta Nacionalidad puedan atender sus principales necesidades básicas insatisfechas. El compromiso lo asumió en reunión con dirigentes de la comunidad Chuwitayu.

Dirigentes de la Comunidad Chuwitayu en reunión de Alcalde y concejales de Pastaza.

Constituirse en parroquia es una vieja aspiración de las comunidades Shuar, que en la actualidad pertenecen a la parroquia Simón Bolívar. Son más de 80 y situadas a lo largo del río Pastaza, por lo que resulta complicada a atención.

Entre las necesidades de este sector se destacan: La ejecución de proyectos de agua, de alcantarillado y de afirmado de vías, que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, manifestó la Presidenta de la Comunidad, Marvin Nirinkias.

Mientras tanto el Municipio continúa apoyando con el presupuesto participativo en la ejecución de varias obras, destacó el Alcalde. Mencionó los proyectos de agua para Chuwitayu, Cueva de los Tayos, y Shiram tupunas; batería sanitaria en Iwia. Estas obras suman casi 200.000 dólares, dijo el Burgomaestre.

Recordó también que en la comunidad de Kumay está por culminar el proyecto de agua por 90 mil dólares. Los concejales Marcelo Ledesma, Rilo Bayas y Oswaldo Díaz también expresaron su respaldo para apoyar con su voto en sesión de Concejo en proyectos que beneficien al sector.

En los próximos días se realizará una minga para adecentar las principales calles, la cancha de kilo y el mejoramiento de la imagen de la comunidad de Chuwitayu.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un