23 de enero culminan los trabajos de mejoramiento en el Camal de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La próxima semana, técnicos de Agrocalidad realizarán una última inspección previo a la reanudación de operaciones.

Desde el 3 de enero se suspendieron las operaciones en el Camal Municipal de Riobamba con el objetivo de realizar trabajos de mejoramiento, entre ellos: adecentamiento, pintura y cambio de cubierta en algunas áreas de este centro.

Este viernes 21 de enero de 2022, autoridades del Municipio y de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), recorrieron las instalaciones a fin de constar el avance de los trabajos que alcanzan el 90% de ejecución.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, recordó que, desde el 2013 cuando se clausuró el camal debido a las condiciones antihigiénicas que se faenaban a los animales, se ha intervenido en diferentes áreas y con diversos trabajos que han permitido garantizar las óptimas condiciones de operación del centro: “Buscamos que los servicios de este Camal Municipal no solamente cumplan los requerimientos que establece el organismo rector, si no que garanticen calidad para todos los usuarios y ciudadanía en general”.

Previo a la intervención, administradores del centro socializaron los trabajos de adecuación con todos los introductores, a fin de que exista una coordinación durante esta pausa momentánea de actividades. Áreas como las de faenamiento, corazón de la planta, cumplen con las normativas técnicas que recomienda Agrocalidad: pisos y paredes, recubiertos con pintura epóxica de “grado alimenticio”; de igual forma, espacios como corrales, pasillos entre otras áreas de intervención tienen nueva imagen.

De acuerdo a la planificación, este fin de semana concluirán los trabajos, y desde la siguiente, se espera que se reanude las operaciones en el camal. La intervención tiene una inversión que bordea los USD 80.000. En este sitio se faena mensualmente  más de 3.000 bovinos, porcinos y ovinos, que después son distribuidos en la ciudad y cantones vecinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email