257 millones recaudados por concepto del anticipo del impuesto a la renta de grandes contribuyentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECAUDACIÓN

En aplicación del Decreto Ejecutivo No. 1137, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó USD 257 millones por concepto del pago anticipado del Impuesto a la Renta con cargo al ejercicio fiscal 2020, de aquellos grandes contribuyentes que durante el período de enero a julio de este año no tuvieron pérdidas y, al contrario, generaron utilidad contable.

Mirian Rubio Naranjo, Directora del SRI en Chimborazo, señaló que el 96% de los contribuyentes obligados a aplicar el referido Decreto 1.029 grandes contribuyentes, cumplieron oportunamente con la declaración y pago de su anticipo.  Por su parte el SRI, en ejercicio de sus facultades legales, ha iniciado los procesos de control correspondientes a aquellos contribuyentes que incumplieron con su obligación.

Estos resultados demuestran la solidaridad de los ecuatorianos que más posibilidades tienen, al apoyar a quienes más lo requieren y, asimismo, la responsabilidad y firmeza de las decisiones del Gobierno Nacional, enfocadas en garantizar la atención integral, oportuna y de calidad para cubrir las principales necesidades de salud de los ecuatorianos. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email