26 organizaciones comunitarias de Bolívar recibieron personería jurídica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA), se realizó la entrega de personería jurídica, legalización de estatutos, a las 26 de organizaciones comunitarias de la provincia Bolívar en el Teatro Nilo.

El acto contó con la presencia de Margod Salazar, jefe político del cantón Guaranda, en representación de Aníbal Coronel, gobernador de la provincia Bolívar; Jaime Saltos, responsable técnico de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA).

Cumpliendo con la Política Pública y la Ley Orgánica, se realizó la entrega de la autorización para el uso y aprovechamiento del agua, con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la preservación, conservación, uso y consumo del agua dentro de dichos sectores.

El proceso duró tres meses; la capacitación que recibieron fue para la elaboración de los documentos. Dentro de los requisitos está la elección de una directiva provisional, se tiene que aprobar los estatutos en dos Asambleas consecutivas, presentar el catastro de usuarios y las evidencias a través de fotografías.

La entrega de la documentación fue presidida por la subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira (DHM), Vanesa Plaza, quién señaló “que el trabajo desplegado en las comunidades permite fortalecer la Gestión Comunitaria del Agua”.

Rene Villacres, presidente de la Junta de Riego de Agua Potable Las Cochas manifestó su agradecimiento por la obtención de su personería jurídica, que permitirá a su Junta de Riego trabajar en proyectos hídricos junto a la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) y el Municipio.

Jaime Saltos, responsable técnico de la SENAGUA indicó: “Hemos estado asesorando a los representantes de las comunidades para que reúnan todos los requisitos y se los ha aprobado, el momento que se entrega la personería jurídica se está legalizando a esta organización, ellos tienen una autonomía dentro del contexto, es decir, son dineros comunitarios, pero nos tiene que presentar un informe cada año de la parte administrativa, técnica y financiera”. (Laura Hidalgo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email