35 millones para la construcción y repotenciación del hospital en Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Alausí es el cantón más extenso de Chimborazo. Su hospital básico tiene 85 años de funcionalidad, por lo que requiere una intervención inmediata.

El proyecto permitirá atender a 189 comunidades aledañas del cantón.

Lo anunció José Ruales, ministro de Salud Pública, durante la agenda de trabajo que cumplió en este cantón.  En reunión con varias autoridades de la localidad, el titular de esta cartera de Estado presentó a la ciudadanía el proyecto para la construcción, repotenciación, fiscalización y equipamiento del Hospital Básico de Alausí, el cual deberá cumplirse de acuerdo a un cronograma establecido y en el que interviene varios actores, como la Municipalidad y entidades gubernamentales. La inversión total es de USD 35 millones; USD 28 millones destinados para infraestructura y USD 7 millones para equipamiento. Aproximadamente 45.391 habitantes serán beneficiados.

El establecimiento de segundo nivel de atención brindará servicios y especialidades clínicas y quirúrgicas; entre ellas, medicina interna, familiar, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general y odontología. Contará con un centro obstétrico, radiología, medicina trasfuncional, nutrición y rehabilitación. Tendrá 70 camas para atención médica. José Ruales resaltó la importancia de repotenciar los establecimientos de salud de primer nivel y hospitales básicos. Señaló que el objetivo “es fortalecer las capacidades del primer nivel donde las enfermedades se detectan y tratan oportunamente. “Queremos evitar que los pacientes tengan que viajar a otros lugares”. Es un proceso e implica trabajo.

El tiempo de ejecución es de aproximadamente 720 días. En ese marco, ratificó su compromiso con el bienestar de la población alauseña acercando los servicios de salud a esta localidad.  Previo al anuncio, la población alauseña con carteles y expresiones de cariño saludó al Ministro de Salud y lo acompañaron en su recorrido por el establecimiento junto con las autoridades locales: el alcalde Rodrigo Rea y el gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email