4 mil estudiantes rindieron homenaje a Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

39 Unidades del Distrito Educativo Chambo-Riobamba con fervor cívico-cultural, rindieron homenaje a la Sultana de Los Andes. La Brigada Blindada Galápagos No 11, presentó el saludo castrense con su parada militar.

A las 09h00 como estaba programado las autoridades del Distrito Educativo Chambo-Riobamba iniciaron el desfile cívico-cultural con la participación de 4 mil estudiantes de 39 unidades educativas, agrupados en cinco bloques.

Los estudiantes y sus docentes luciendo sus mejores galas desfilaron por la avenida Canónigo Ramos, arteria que se ha convertido en el escenario natural para que los gallardos estudiantes al ritmo de tambores, liras, bombos y platillos rindan homenaje a la Sultana de Los Andes por los 197 años de independencia, con la batalla de Tapi. Los estudiantes en su brazo derecho llevaron un lazo blanco como símbolo de la paz. Las bandas de gala con sus instrumentos interpretaron melodías alegres y emotivas, descollando el pasacalle Riobambeñita.

Las autoridades civiles, educativas, reinas, militares y policiales abrieron el desfile que conglomeró de miles de personas que se apostaron a lo largo de su recorrido hasta concluir a la altura del edificio del Distrito Educativo Chambo-Riobamba.

Los estudiantes como todos los años salieron a lucir su civismo y alegría, su galanura y donaire por la avenida Canónigo Ramos, en medio de aplauso lleno de entusiasmo y alegría por la independencia de la Sultana de Los Andes, porque los Granaderos de Tapi defendieron con honor hasta lograr la libertad para que más tarde el Ecuador selle su libertad definitiva con la batalla del Pichincha. El desfile cívico-cultural, cerró Paquito Policía y el Cuerpo de Bomberos de Riobamba con sus nuevas unidades.  A continuación la Brigada Blindada Galápagos rindió su homenaje castrense y gallardo, entregó un pergamino a la Ciudad, recibió el alcalde Napoleón Cadena. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email