Condecoraciones y firma de acuerdos durante la sesión solemne del 21 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), se desarrolló la sesión solemne por los 197 años de Independencia de Riobamba. En la sesión conmemorativa se entregaron condecoraciones a personas instituciones y grupos juveniles por haberse destacado en diferentes actividades enfocadas en el desarrollo de la ciudad.

En la cita participaron: Monseñor Julio Parrilla, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, Transito Lluco, viceprefecta de la provincia, Napoleón Cadena, alcalde del cantón y los 10 concejales de Riobamba.

Este año, el discurso conmemorativo estuvo a cargo del concejal Evaristo Torres, quien durante su discurso mencionó que la participación y responsabilidad ciudadana será parte importante para lograr el crecimiento de la ciudad. De inmediato, el alcalde Napoleón Cadena entregó diferentes condecoraciones a ciudadanos destacados.

Así, la condecoración al “Mérito Ciudadano Post Morten San Pedro de Riobamba” se entregó a Mario Gutemberg Cerda Jácome, mentor y ejecutor de la creación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador – extensión Riobamba, fue además el fundador del “Colegio Técnico Carlos Cisneros” siendo él su primer rector, fue
mentalizador y fundador de la cooperativa “Los Manzanares” al norte de la ciudad con más de 200 familias beneficiarias.

Se entregó un reconocimiento al comandante de la Brigada Blindada Nº11 Galápagos y parte de su personal en agradecimiento por la gestión, cooperación y coordinación realizada con el Ministerio de Defensa Nacional, esto debido a la ejecución del proyecto vial como es la apertura de la prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos.

Al coronel Fernando Torres Miranda, comandante de la Sub. Zona de Policía Chimborazo Nº6 por la colaboración para asumir las competencias y el control operativo de tránsito a la Municipalidad de Riobamba.

Otra de las condecoraciones se entregó a la Red de Consejos Estudiantiles de Riobamba por fomentar campañas preventivas de consumo de alcohol, drogas y la disminución de la violencia social entre los jóvenes.

Como parte de los compromisos para la legalización de tierras, el alcalde Cadena entregó la
documentación correspondiente para legalizar el asentamiento humano “La Huerta”, Macají”, “Mushuc Jerusalem”, “Toropamba” y “Alianza y Progreso”.

Por otro lado, el alcalde en su discurso se refirió a la división de opiniones que se ha generado en la ciudad tras las elecciones de marzo pasado. Mencionó que es entendible
pero que la voluntad de la “mayoría” de los riobambeños se debe respetar y anunció que el
camino trazado en la actual administración permitirá lograr los objetivos planteados para
beneficio de la ciudad.

“Hemos logrado transformar a nuestra ciudad y nuestras parroquias, el único color de nuestra bandera debe ser el rojo y el azul”, apuntó el Alcalde al tiempo que agradeció el trabajo de los actuales concejales.

Finalmente, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, también saludó a Riobamba y brindó un discurso a los ciudadanos. “El país requiere de un mensaje de unidad, felicitaciones a Riobamba y me complace escuchar que ese mensaje de unidad se replica”, mencionó. (15)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un