BID celebrará “Asamblea Anual 2019” en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Directorio del BID decidió el pasado  miércoles 17 de abril, que las citadas asambleas se realizarán en Ecuador el 16 y 17 de julio.

Cada año, durante el primer semestre de cada año, el Grupo Banco del Interamericano de Desarrollo (BID), celebra las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC); estas reuniones anuales se realizan en uno de sus países miembros. Rosa Matilde Guerrero Murgueytio, riobambeña y directora Ejecutiva por Ecuador y Chile ante el BID, comentó que estos acontecimientos tienen gran relevancia debido a que son encuentros para el intercambio de ideas y opiniones entre los gobernadores de ambas instituciones de todos los países miembros, sobre temas centrales relativos al desarrollo, crecimiento, inclusión social, económica y financiera de los pobladores más vulnerables de la región, así como se trata de tomar el pulso de estas economías.

En las citadas asambleas se congregan al menos los 48 países miembros del Banco, pertenecientes a América Latina, Caribe, Canadá, EEUU, Europa, Asia. Sus gobernadores son generalmente los ministros de finanzas, presidentes de los bancos centrales y otras altas autoridades de los países miembros, quienes asisten a las asambleas, además de autoridades de otras instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo y ejecutivos del sector financiero privado.

Además, Guerrero señaló que “los ecuatorianos debemos sentirnos orgullosos porque este evento regresa por segunda vez en la historia de Ecuador y, esta vez a los casi 50 años. Se debe destacar la trascendencia de que el país haya sido escogido por el Directorio del BID, evidenciando una vez más la confianza en la gestión del Gobierno del Presidente Lenín Moreno. Este encuentro se enmarca en las acciones establecidas en el Plan de Prosperidad liderado por el ministro Richard Martínez que ha permitido que el Ecuador se abra al mundo y logre el respaldo de los organismos internacionales, que encuentran plena concordancia técnica con en el “plan toda una vida”, liderado por el propio mandatario Lenín Moreno. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email