402 309 estudiantes retornan primero a clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un total de 402 309 estudiantes se registran en bachillerato técnico y rural. Los alumnos forman parte del primer grupo que el Ministerio de Educación propuso para el retorno obligatorio a clases presenciales, el 22 de noviembre.

La ministra de Educación, María Brown, dio detalles del plan presentado al COE Nacional, en una rueda de prensa.

A ellos se suman los estudiantes de tercero de bachillerato de la región Insular. Además, la ministra de Educación, María Brown, dijo que los Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE) que han sido aprobados siguen vigentes. Por ello, los más de 670 000 alumnos que ya asisten a las aulas seguirán acudiendo a los planteles.

La aprobación fue aceptada ayer por el pleno del COE Nacional. Brown dijo que el retorno propuesto se hará de forma planificada y por niveles. “Es escalonado sobre la base del proceso de vacunación y cómo ha avanzado según las edades, por eso iniciaremos con los estudiantes mayores”.

Brown dijo que, hasta el 7 de noviembre, el 73,29% de los estudiantes de 12 a 17 años han recibido la primera dosis anticovid y con la segunda fórmula se supera el 33% en ese rango de edad.

Hay provincias con retraso y otras que avanzan a mejor ritmo como Carchi, con 93,9% de adolescentes de 12 a 17 años vacunados con una dosis. Loja alcanza el 84,02%, Imbabura el 84,29% y Galápagos el 86,74%, detalló la Ministra.

Asimismo, dijo que el 32,69% de los niños de 5 a 11 años ya se inoculó con la primera dosis. En Pichincha el porcentaje llega al 51,28%.

El 6 de diciembre (7 en el caso de Quito, por feriado) los estudiantes que retornen a clases presenciales sumarían 1,8 millones. Se incluyen 890 370 de todos los bachilleratos y 981 741 de básica superior (octavo, noveno y décimo).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email