Procuraduría presentará nuevo modelo de gestión institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Íñigo Salvador, procurador General del Estado presidirá este evento.

“Procuraduría del Futuro”, así se denomina la propuesta que hace relación al nuevo modelo de Gestión de este organismo público que se presentará este viernes, 19 de noviembre de 2021, en Riobamba. Íñigo Salvador, procurador General del Estado, presidirá este evento que se desarrollará en el Teatro León.

Desde el 2019, la Procuraduría General del Estado impulsa el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Procuraduría (PROFIP), con el propósito de afrontar los nuevos desafíos de la defensa jurídica del Estado. 

Su plazo de  ejecución es de cuatro años y medio, y su aplicación bordea los USD 5 millones  provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los principales indicadores al finalizar su ejecución, esperan se traduzca en una reducción en la conflictividad de contiendas o demandas que debe atender el Estado, una capacitación sostenida al personal de la Procuraduría y a los equipos jurídicos del Estado, con un plan de carrera y procesos soportados por una moderna plataforma tecnológica.

Para este nuevo modelo de gestión, se resaltan como medios al funcionamiento de un Sistema Nacional de la Defensa Jurídica del Estado, el trabajo de personal especializado, apoyados en procesos ágiles y articulados con sistemas tecnológicos de punta.  Con ello se espera reducir la conflictividad de procesos que involucran al Estado, asegurar el  buen uso de los recursos públicos y fortalecer la seguridad jurídica, todo lo cual contribuirá al desarrollo sostenible del país. “se propone para el presente y futuro, abarcar todo el ciclo de la defensa jurídica del Estado con un enfoque principalmente preventivo, proactivo, científico y buscando la unidad de criterio, teniendo como un eje transversal a la gestión del conocimiento (capacitación, investigación e iniciativa legislativa).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email