455 mil 050 estudiantes de Educación Básica Superior iniciaron sus labores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, mencionó que para este año se  realiza el mantenimiento correctivo y preventivo de más de 7.000 unidades educativas con una inversión de USD 112.5 millones.

Más de 1 millón 950 mil alumnos de instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del país inician clases, de manera escalonada, en el régimen Sierra-Amazonía 2018-2019. De esta cifra, 455.050 estudiantes de 8.°, 9.° y 10.° de Educación General Básica se incorporaron a las aulas este 04 de septiembre.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la inauguración del año lectivo de la Unidad Educativa Luis Napoleón Dillon, en el norte de Quito. En su intervención expresó que desde Educación se promueve el Año del Respeto en los estudiantes y la comunidad educativa. “El aporte de los alumnos y docentes hacen del aprendizaje un compromiso de vida; y de las instituciones educativas, espacios de convivencia armónica”, señaló.

En este sentido, la vicepresidenta invitó a todos los estudiantes a ser parte de la Campaña ‘Más Unidos Más Protegidos’ que impulsa el Ministerio de Educación en defensa de los derechos de los estudiantes.

Por su parte, la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, mencionó que para este año se  realiza el mantenimiento correctivo y preventivo de más de 7.000 unidades educativas con una inversión de USD 112.5 millones.

Así mismo, indicó que el Ministerio de Educación entrega alimentación escolar, textos de aprendizaje y uniformes escolares a los estudiantes del sistema de educación fiscal, con la siguiente inversión:

Otro de los ejes de trabajo de Educación es la Agenda Educativa Digital 2017-2021, que responde a las nuevas prácticas de aprendizaje y enseñanza en un espacio educativo en los siguientes ejes: físico, aprendizaje digital, formación docente, comunicación y fomento; e innovación. Hasta la fecha se entregó 19.886 laptops, 8.748 tabletas y se benefició a 1’372.112 estudiantes y 66.911 docentes.

Para este nuevo ciclo, cerca de 1 millón 500 mil pertenecen a la educación fiscal; y más de 105.800 son alumnos nuevos que se inscribieron al sistema educativo público del 16 de abril al 23 de junio. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email