51.046 policías brindarán seguridad durante el feriado en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

La ANT realizará operativos en las carreteras para verificar el estado de las unidades de transporte público y la documentación de los vehículos.

Efectivos policiales realizan un recorrido en una playa manabita el 27 de octubre de 2021 / Primicias ec

A pocas horas del inicio del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, el Gobierno dio a conocer el operativo de seguridad que desplegará durante el puente que se formará entre el jueves 3 y el domingo 6 de noviembre. En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicación informó que 51.046 policías brindarán seguridad a la ciudadanía en todo el país.

Los uniformados emplearán 7.231 vehículos y 7.684 motocicletas para los operativos de patrullaje en sitios de gran concentración de personas, como centros comerciales, playas y parques. Además, la entidad dijo que el Sistema de Seguridad ECU-911 operará los cuatro días de feriado con 7.545 cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en todo el país, sobre todo en el perfil costanero.

Controles viales

 La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y funcionarios de los municipios formarán brigadas para reforzar los controles en las terminales terrestres del país. “También se verificarán las condiciones de las unidades de transporte y el estado de las llantas, vidrios y de los cinturones de seguridad”, puntualizó la Secretaría de Comunicación. Además, la ANT hará controles para verificar que los vehículos hayan aprobado la revisión técnica vehicular y que los conductores porten la matrícula y licencia de conducir. La ANT señaló que las terminales terrestres de Guayas y Esmeraldas operarán con normalidad hasta el inicio del toque de queda, es decir, entre las 05:00 y las 21:00. “El Ministerio de Transporte verificará de forma permanente el estado de los 10.290 kilómetros de la Red Vial Estatal”, concluye el comunicado. / Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email