53 postulantes del concurso para jueces anticorrupción aprobaron la prueba teórica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

JUDICIALES

El Concurso inició en abril de 2022 con 425 postulantes. De estos, 113 pasaron a la Fase de Méritos y a la prueba psicológica, 108 a la prueba teórica y 53 a la prueba práctica.

La prueba práctica consistirá en la resolución de un caso sorteado de forma aleatoria a través de la plataforma del Concurso.

La prueba teórica del Concurso para la selección y designación de jueces especializados en el juzgamiento de delitos de corrupción y crimen organizado fue aprobada por 53 de los 108 postulantes que llegaron a esa subfase del proceso.

De acuerdo con el informe técnico correspondiente, los postulantes que pasan a la siguiente subfase del Concurso alcanzaron puntajes que van entre 50,5 y 66,4. La calificación mínima requerida, sumadas la Fase de Méritos y la prueba teórica, según el Reglamento correspondiente, era de 50 puntos. Con este resultado, 55 postulantes quedaron excluidos del Concurso.

Como paso siguiente, se realizará la prueba práctica que consiste en la resolución de un caso sorteado de forma aleatoria a través de la plataforma del Concurso. Los postulantes contarán con un tiempo de 45 minutos para el análisis del caso que les será asignado de forma aleatoria, a través de la plataforma del Concurso, y posteriormente, en un tiempo de treinta 30 minutos deberán sustentarlo.

La prueba práctica será calificada por tribunales integrados por un delegado del Pleno del CJ, un delegado del Director General y un integrante del Comité de Expertos que elaboró el banco de casos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un