Civismo, alegría y fiesta se vivieron en los 198 años de provincialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El “Desfile Cívico Cultural”, organizado por la Prefectura de Chimborazo en el marco de las festividades para celebrar los 198 años de provincialización; recorrió las principales calles de Riobamba.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, estuvo presente en cada una de las actividades.

El evento inició desde la intersección de las avenidas Carlos Zambrano y Daniel León Borja (parque Guayaquil), con la participación de 74 delegaciones, como danzas, bandas de guerra, comparsas y representantes de GAD´s Municipales y Parroquiales, mismo que arrancó con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial, liderado por Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo.

El representante de la provincia destacó la importancia de la agenda de actividades por las festividades, enfocadas principalmente en la reactivación económica todo el territorio. “Invertimos en la reactivación económica de nuestra provincia, así desarrollamos esta agenda cultural que incluye varios eventos para que nuestros emprendedores locales tengan espacios de comercio, eventos gratuitos para el disfrute de nuestra gente”, afirmó. Otro de los eventos esperado por la ciudadanía fue el concierto internacional en el cual se presentaron los artistas “Fonseca” y “Piso 21”, quienes hicieron vibrar a la Sultana de Los Andes, miles de personas entre jóvenes, adultos y niños, disfrutaron de las canciones de estos artistas, en el tradicional Estadio Olímpico Fernando Guerrero.

Para los comerciantes y emprendedores de la localidad, estas actividades son de gran importancia para el desarrollo económico de la provincia. José Bravo, copropietario de un local de artesanías, recalcó que los eventos de la prefectura dinamizan la economía local, por la exposición de sus espacios comerciales, se incrementa la clientela y con ello las ventas, no solo al consumidor local, sino también a los turistas de todo el país. La agenda de eventos programados por la institución, se extiende durante todo agosto, siendo seguros de calidad y gratuitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un