6.000.00 dólares en premios para el mejor monigote de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta el próximo 29 de diciembre quedarán abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Años Viejos, organizado por la Alcaldía de Riobamba; se pretende conservar la tradición de la población riobambeña al finalizar el año, así como incentivar la creatividad y el humor del pueblo expresado a través de monigotes.

“El municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Cultura, Deporte y Recreación, viene realizando el concurso de años viejos ya por más de 7 años”, indicó Víctor García, gestor cultural del GADM-R.

Podrán participar en este concurso grupos, instituciones y personas naturales jurídicas; deberán acercarse hasta las oficinas de la Dirección de Gestión de Cultura, Deporte y Recreación (Primera Constituyente entre Eugenio Espejo y 5 de Junio), retirar el formulario de inscripción, llenarlo y entregarlo máximo hasta las 16h00 del domingo 29 de diciembre,
adjuntando una copia de cédula y papeleta de votación.

“La inscripción es totalmente gratuita, no cuesta nada, realizamos la cordial invitación a que se acerquen y se inscriban”, explicó García.

Quedará desclasificado el monigote que afecte la dignidad de personas o instituciones, el
jurado calificador valorará la creatividad, escenario y mensaje.

EL recorrido de verificación y calificación de los monigotes iniciará a las 16h00 del martes
31 de diciembre, para eso deberán estar completamente terminados.

El primer lugar recibirá un premio económico de USD 3 000, el segundo 2 000 y el tercero 1 000 dólares.

“Son premios económicos pensando en la inversión que representa realizar un buen monigote, y con esto tratamos de que recuperen el dinero”, manifestó el gestor cultural.

Datos: El jurador calificador está conformado por artesanos riobambeños y artistas plásticos, que son personas conocedoras de la elaboración de monigotes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email